Fedepanela pone en marcha el Plan Estratégico 2018-2022, en el cual uno de sus objetivos es diseñar y ejecutar planes de promoción al consumo de panela para mantener a los consumidores habituales, aumentar los ocasionales e impulsar productos de innovación y aumentar los momentos de consumo. Así mismo se empiezan a desarrollar alianzas con diferentes entidades, en esta oportunidad se dio inicio al convenio con la Gobernación de Boyacá en cabeza de la coordinación regional de Fedepanela del departamento, en la Plazoleta del Escudo de la administración central de la Gobernación, con la campaña de promoción al consumo “Estamos Hechos de Panela” y la marca #SoyBoyacá. Con la participación de las marcas Doña Panela, Alvida, Naturisima y Asopatboy donde exhibieron sus diferentes productos y variedades de transformación, de esta manera los asistentes resaltaron el exquisito sabor de panela pulverizada y saborizada de la región Boyacense. Este evento se desarrolló en el marco del convenio entre Fedepanela – Fondo de Fomento Panelero, Gobernación de Boyacá, Secretaría de Productividad, Tic y Gestión del Conocimiento, trabajando conjuntamente con los productores de la región para visibilizar, comercializar y fortalecer al sector panelero en el consumo y promoción de sus productos en torno a la panela.