1. POGRAMA DE TRANSFERENCIA Y EXTENSIÓN

 

ASISTENCIA TÉCNICA:

 

El programa de Asistencia Técnica lo desarrolla Fedepanela  desde mediados del año 2002, teniendo como cofinanciador principal al Fondo de Fomento Panelero.

 

  Objetivo General

 

Mejorar los conocimientos y competencias de los productores paneleros en los diferentes territorios beneficiarios mediante actividades de Asistencia Técnica Integral y Extensión Rural, incorporando metodologías participativas e incluyentes para todos los habitantes del territorio de manera que conjuntamente y a través de sus organizaciones se puedan insertar en mercados de valor agregado y/o mejores condiciones de negociación.

 

2. PROGRAMA COMERCIAL

 

Objetivo General

 

Consolidar desarrollo de productos y mercados con valor agregado para el subsector panelero a través de actividades de degustación en mercados institucionales, supermercados a nivel nacional y así mismo, apoyar organizaciones en procesos básicos para el desarrollo de mercados de exportación de panela orgánica y con valor agregado.

 

3. PROGRAMA ACUERDO DE COMPETITIVIDAD - SECRETARÍA TÉCNICA DE LA CADENA

 

Objetivo General

 

El proyecto tiene como fin apoyar a la Secretaría Técnica de la Cadena Agroindustrial de la Panela en los desplazamientos que se realicn con fines de  control y vigilancia.  El Papel de la Secretaría Técnica Nacional de la Cadena es el acompañamiento permanenete integral a los requerimientos de los eslabones que la componen, a través de apoyo y seguimiento de las acciones y estrategias que se decidan al interior de la organización como tal.  El papel de la Secretaría de laComisión de Control y Vigilancia es el de apoyar y coordinar las instituciones de IVC en su trabajo de garantizar la calidad de la panela.

 

4. PROGRAMA CONTROL A LA EVASIÓN

 

Objetivo General

 

Garantizar el adecuado control del recaudo de la cuota de fomento panelero a través de la cinta certificatoria del pago y fortalecer sistemas de información y capacitación que permitan el adecuado control de los aportantes de la cuota.

 

5. PROGRAMA D EPROMOCIÓN AL CONSUMO

 

Objetivo General

 

Promover el consumo de la panela dentro de la población consumidora, resaltando los beneficios del producto, la diversidad y facilidad de uso que ofrecen las presentaciones no tradicionales.